Paso Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Hasta la Semana Santa del año 2010, el Santísimo Cristo ha realizado la estación de penitencia en un paso realizado en los años 40 por N.H.D. Antonio Figueroa Oliva (Maestro Chivata). En el mismo el Santísimo Cristo ha procesionado tanto solo, tal y como lo viene haciendo en la actualidad, como acompañado por la imagen de María Magdalena y cuando la cofradía constaba de un único paso, acompañado por la Virgen y San Juan Evangelista.

El actual, es una obra de los Hermanos Caballeros, cumple los sueños y anhelo de todos los hermanos de tener un paso acorde con la estética del crucificado que, en Cabildo General de hermanos celebrado en octubre de 2005, se eligió por aclamación el proyecto presentado por la Junta de Gobierno.

La estética del paso responde a los cánones clásicos del barroco sevillano, destacando en el mismo la profundidad de la talla, la multitud de entrantes y salientes de la canastilla y la proporción absoluta entre el paso y el crucificado que hacen del conjunto una verdadera obra de arte realizada en sus esquinas por los Evangelistas, obra del escultor sevillano D. Mariano Sánchez del Pino, al igual que las cuatro cartelas con motivos pasionistas y dieciséis angelitos bordeando el canasto.

En el año 2018 la Junta de Gobierno firma con Abel y Justi, doradores y restauradores el comienzo del dorado del paso que realizará los Hermanos Caballeros a largo plazo, en la Semana Santa de 2019 se estrena la parte frontal de la canastilla.