Normas Estación de Penitencia

Como estipulan nuestras Reglas, los hermanos, ocuparán su lugar dentro de la cofradía dependiendo de su antigudad como hermano de la corporación, excepto niños/as menores de 11 años, que ocuparán los primeros tramos de la cofradía, para una mayor seguridad los familiares que realicen Estación de Penitencia, y que vayan al cuidado de los niños/as, deberán de ocupar los primeros tramos de la cofradía.

Los hermanos nazarenos no deberán de dar cera a a los transeúntes que contemplan la cofradía, quitarse el antifaz durante todo el itinerario, mantener la compostura, especialmente si algún hermano tenga que tomar algún refrigerio, lo haga fuera de la cofradía y antes de ello comunicarlo al diputado de tramo, además queda totalmente prohibido llevar sillitas y demás utensilios para una mayor comodidad del hermano penitente.

Los hermanos que que porten cruces de penitencia, irán situados justo detrás del paso, e irán organizados en fila de 4, justo detrás de ellos, irá la Banda de Cornetas y Tambores.

El hábito penitencial para los nazarenos del Santísimo Cristo, se compondrá de túnica blanca, con vivos, botonaduras y cíngulos verde oscuro, antifaz de raso verde oscuro, capa de color marfil y guantes blancos, los nazarenos de la Santísima Virgen, será de túnica blanca, con vivos, botonaduras y cíngulos rojos, antifaz de raso rojo, capa de color marfil y guantes blancos.

Obligatorio el calzado negro y calcetín blanco, así como de llevar los escudos reglamentarios oficial de la Hermandad, uno en el antifaz a la altura del pecho, y otro en la capa a la altura del antebrazo izquierdo, por lo tanto todo aquel hermano que no cumpla con alguna de estas normas, no podrá hacer la Estación de Penitencia.

La entrada a la Capilla del Rosario en la tarde del Jueves Santo, será por la puerta pequeña de la Capilla del Rosario, abriéndose a las 17:00 horas de la tarde, y cerrando las mismas a las 18:30 horas, también deberán de presentar obligatoriamente el D.N.I, así como estar al corriente del pago de la cuota de hermano.

Todos aquellos que vayan vestidos de monaguillos, deberán de comunicarlo en las fechas de las papeletas de sitio y deberán de entrar en la Capilla del Rosario  acompañado de un mayor, durante el recorrido, irán todos juntos acompañados del diputado pavero que velará por los mismos.

La Diputación Mayor de Gobierno, ruega a los hermanos que no realicen la Estación de Penitencia (que no sean nazarenos, costaleros, penitentes, acólitos o monaguillos) se abstengan de entrar al interior de la Capilla del Rosario, para evitar aglomeraciones y poder formar la cofradía con el espacio suficiente y la mejor organización posible para ponerla en la calle.