22/5/20

Reapertura de la Capilla del Rosario

La Capilla del Rosario después de dos meses cerrada al culto, volverá a acoger en su interior las oraciones de los fieles ante el Sagrario, el Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario.

El horario de apertura a partir del próximo 26 de mayo será de Martes y Jueves de 18:30 a 20 horas. Cuando entremos en la fase 3 volveremos al horario habitual de Lunes a Sábados de 9 a 13 horas.

La eucaristía de los sábados se celebrará en la Parroquia de Santa María del Alcor hasta nuevo aviso por orden de los sacerdotes.

Desde la Autoridad Eclesiástica, se indica una serie de prevenciones a seguir en todo momento, ya que no deben de olvidar que el virus sigue aún presente en nuestro país.

1) El aforo del templo centenario quedará reducido en la fase 2 al 50 %.

2) Para un mejor control de fieles el acceso será por la puerta pequeña de la derecha y debiendo salir tras la visita por la puerta pequeña de la izquierda de la puerta principal. En la entrada al templo estará un miembro de la Hermandad controlando el aforo y con gel hidroalcohólico a su disposición, siendo obligatorio su uso, al igual que el de mascarilla y la recomendación de guantes.

3) Para cumplir con las medidas de higiene y distanciamientos, quienes acudan a la capilla habrán de estar sentados en las bancas, no pudiendo haber más de dos personas en un mismo banco, y en éste, ambas se sentarán en sus extremos.

4) Para rezar ante el Sagrario en la capilla del Santísimo, solo puede ocupar dos personas la banca, pudiendo ocupar otra persona su sitio cuando se desinfecte y no se encuentre ocupando dicho lugar. Rogamos cuando se encuentren en el templo de no tocar nada de la superficie de culto.