2/4/20

Estrenos Cofradía 2020

A lo largo del 2019 en el seno de nuestra institución hemos continuado trabajando para ir mejorando los aspectos estéticos de la cofradía y de nuestro patrimonio artístico. A una semana de un nuevo Jueves Santo que será diferente a causa de la crisis del COVID 19, queremos compartir los estrenos que la Hermandad iba a realizar en este histórico año.

- Dorado de la trasera del canasto del paso de Cristo donada por la familia Sánchez Bonilla y estucado de los costeros de dicha canastilla por el taller de Justi y Abel.

- Remodelación de la parihuela del paso de palio realizada por Ramón Jiménez con el fin de proporcionar las dimensiones de la parihuela a las medidas del palio.

- Juego de dalmáticas para los acólitos de la procesión, dos verdes y dos blancas, confeccionadas por las camareras de la Hermandad.

- Bandera de la Sangre, que abrirá el segundo tramo de nazarenos del Stmo. Cristo. Se confecciona a partir de un bordado antiguo con el anagrama JHS. Está formada por un damasco verde y una cruz de terciopelo rojo. En el centro de la cruz lleva bordado JHS.