14/3/20

Se suspende las procesiones de Semana Santa de El Viso del Alcor 2020

En la mañana de hoy, el Alcalde, D. Gabriel Antonio Santos, el Párroco de la de Santa María del Alcor y director espiritual D. José Ángel Martín y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor, D. José María Jiménez, han mantenido una reunión para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

La declaración del estado de alarma en todo el país durante los próximos 15 días, así como las medidas tomadas por las administraciones públicas para hacer frente a la evolución de los casos del coronavirus y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la autoridad sanitaria en coherencia y por tanto teniendo en cuenta que la situación ha ido gradualmente agravándose se ha llegado al consenso de suspender las salidas procesionales de la Semana Santa de 2020 de El Viso del Alcor. Se trata de una medida dolorosa, pero necesaria.

La toma de medidas limitativas de la concentración de personas en espacios públicos, o de los desplazamientos en el territorio nacional o procedentes justificados para suspender las salidas procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de nuestro pueblo.

Las tres instituciones agradecen la predisposición para consensuar esta decisión. Que este año sirva para que el siguiente se engrandezca aún más nuestra Semana Santa.