13/3/20

Comunicado oficial Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario

La Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, reunida en la noche del jueves 12 de marzo de 2020, y ante los acontecimientos que se están produciendo por el COVID-19 en el seno de la sociedad, y en aras de la prudencia, la responsabilidad, la prevención y el sentido común, y siempre en coordinación con las Autoridades Municipales y Eclesiásticas, ha tomado las siguientes decisiones:

1. Quedarán suspendidos todos los ensayos de costaleros de nuestra Hermandad hasta nuevo aviso.

2. Se aprueba la suspensión del Pregón de la Vera-Cruz del año 2020, por acuerdo mutuo entre el señor pregonero y la Junta de Gobierno. Dicha suspensión viene dada como medida cautelar y de prevención, evitando así, la aglomeración de personas en un recinto cerrado como es la Capilla del Rosario.

3. Con conocimiento de la Autoridad Eclesiástica y asumiendo las recomendaciones de la Delegación del Gobierno, se aprueba la suspensión del Vía-Crucis y posterior subida pública al paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz el próximo 27 de marzo.

Rogamos encarecidamente a nuestros hermanos y a los devotos de nuestros amantísimos Titulares sepan entender estas medidas a raíz de las duras circunstancias sanitarias por las que estamos atravesando y que, por responsabilidad, esta Junta de Gobierno no ha tenido más remedio que llevar a cabo por el bien de todos.

Estas decisiones, han sido tomadas en función al plazo de 15 días que las Autoridades Civiles y Sanitarias han recomendado para la contención del COVID-19.