22/2/20

Altar besapiés Cristo de la Vera-Cruz

Durante este fin de semana, que antecede al comienzo de la Cuaresma, se celebra el besapiés del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

El Santísimo Cristo se presenta en posición horizontal en el presbiterio de la Capilla del Rosario, acompañado de San Juan Evangelista, María Magdalena y María Santísima del Rosario.

En el altar mayor aparece candeleria de velas, credencias de plata que albergan el Santo Lignum Crucis, la Reliquia de San Francisco Javier y el relicario de la custodia cedida por la Hermandad Sacramental de los Dolores. A los lados del Santísimo Cristo aparece píes dorados con candelabros dorados y jarras de plata compuestas por iris morado, orquidea burdeos, statice lila, liatrix morado y clavel color morado.

La Virgen del Rosario luce ataviada de reina con manto burdeos de terciciopelo, blonda de bruselas y saya bordada en cartulinas de oro sobre terciopelo verde. San Juan Evangelista ha sido ataviado con túnica de terciopelo verde sobre la que porta cuello de encaje de duquesa, fajín hebraico y mantolín en color rojo bordado en canutillos de oro sobre seda. Magdalena porta túnica en terciopelo marrón tornasolado, blonda de encaje de duquesa sobre su pecho, pañuelo de encajes y cáliz plateado en sus manos y mantolin bordado en oro sobre seda en tono dorado.

Por último, se estrena insignia que remata junto al estandarte de la Hermandad el altar, se trata de la bandera de la Sangre que saldrá en uno de los tramos del Santísimo Cristo el próximo Jueves Santo.

Más fotos en la galería fotográfica de nuestra web en http://www.hdadveracruzyrosarioviso.com/p/fotografias.html