19/11/19

Firma del comodato de la Capilla del Rosario

En la mañana de hoy, miembros de nuestra Hermandad, se han desplazado al Arzobispado de Sevilla para proceder a la firma del contrato de Comodato de la Capilla del Rosario, por el cual, el Arzobispado de Sevilla cede para el uso y disfrute de la Hermandad dicho inmueble. El contrato tiene una vigencia de 25 años, que serán prorrogados automáticamente por periodos decenales siempre que las partes estén de acuerdo.

El documento ha sido firmado por el Secretario General y Canciller el Rvdo. P. D. Isacio Siguero Muñoz y por el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, D. Francisco Manuel Jiménez Benítez. Dicha firma, supone un hito histórico en nuestra corporación, porque después de casi 80 años de historia, la Hermandad ha regularizado la situación en precario que tenía con su sede canónica, la Capilla del Rosario. A partir de ahora, la Hermandad se pone como objetivo primordial la puesta en valor de dicho inmueble y la utilización y disfrute de las dependencias interiores, con el fin de aparte de la Casa Hermandad, tener en nuestra Capilla unas instalaciones adecuadas para las actividades propias de la Hermandad.

En el acto de firma nos ha acompañado nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, al que agradecemos profundamente su interés mostrado desde el primer día por esta inquietud nuestra, también han estado presentes Ntras. Hnas. Dña. María del Carmen, Dña. Magdalena Sánchez García y Doña Manuela García Riaño, la cual ha tenido un especial recuerdo de Ntra. Hna. Dña. Mercedes Martínez, ya que ambas, fueron propulsoras y encargadas del mantenimiento de la Capilla durante muchos años.