23/9/19

Carta de la Junta de Gobierno sobre los Cultos a la Virgen del Rosario

Estimado hermano en Cristo:

Por medio de la presente carta, me dirijo a ti para un año más, invitarte a los tradicionales cultos que celebraremos en el mes de octubre en honor a nuestra amantísima Titular, la Santísima Virgen del Rosario.

Cultos, que este año se presentan en forma de Triduo a celebrar los días 4, 5 y 6 de Octubre en lugar del Septenario que hasta ahora veníamos realizando, y culminando estos, con la Función Principal de Instituto que seguirá celebrándose como siempre el día 7 de octubre, coincidiendo con la Festividad del Santo Rosario. Dicha modificación, viene avalada por el equipo sacerdotal de nuestra Parroquia, y tras aceptar la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla una petición de dispensa en el cumplimiento de nuestra Reglas que la Junta de Gobierno aprobó el pasado 19 de junio en Cabildo de Oficiales.

Con todo, serán los hermanos, en un Cabildo Extraordinario de reforma de Reglas, los que decidan el modelo de Cultos que nuestra Hermandad debe tener. Pero entendemos, que tenemos la obligación de velar por nuestro futuro, y adaptar nuestros Cultos a la realidad que viven nuestros hermanos día a día dentro de una sociedad donde nuestro tiempo cada vez, es más limitado. Y así, devolver el esplendor de antaño a los que quizás sean los Cultos más antiguos que se realizan en El Viso del Alcor.

Sin más, en unos días, se publicará toda la información del Mes del Rosario, esperando que los mismos sean del beneplácito de todos. Recibid un cordial saludo.

El Viso del Alcor, 20 de septiembre de 2019.

Fco. Manuel Jiménez Benítez

Hermano Mayor