6/3/19

Altar de Triduo Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Para los cultos del Cristo de la Vera-Cruz en la Cuaresma de 2019, los priostes han dispuesto un altar sencillo y elegante, donde sobresale por encima de todo, nuestros Titulares.

La principal novedad que nos encontramos es la disposición de las imágenes. En el centro nos encontramos con el Santísimo Cristo, y recuperando una antigua estampa la Santísima Virgen aparece a los piés de la imagen cristífera haciendo un Stabat Mater.

Las velas están dispuestas de forma piramidal y a su vez enmarcando a nuestros Titulares, alcanzando su máxima altura en el centro del mismo para custodiar al Santísimo Cristo.

En el altar mayor aparece a cada lado ubicadas las credencias de plata que albergan el Santo Lignum Crucis y la Reliquia de San Francisco Javier con platería y jarras con clavel, alstroemeria, freccias, erinjium y flor de cera.

La Santísima Virgen del Rosario luce ataviada de reina con manto burdeos de terciciopelo, encaje bordado sobre tul conjugando el punto de guipur y seda y estrena saya bordada en cartulinas de oro sobre terciopelo procedente de un antiguo traje de la corte del imperio otomano adquirido en un anticuario. La pieza ha sido donada por un grupo de hermanos y confeccionada por N.H.Dña. Paqui Martín. Los manguitos han sido donados por Dña. Mercedes Benítez.

Más fotos en la galería fotográfica de nuestra web: http://www.hdadveracruzyrosarioviso.com/p/fotografias.html