2/3/19

Altar de besapiés Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Durante este fin de semana que antecede al comienzo de la Cuaresma, se celebra un año más, el besapiés del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Para este año los priostes han acordado que el altar de besapiés sea de la siguiente manera:
El Santísimo Cristo se presenta en posición horizontal en el presbiterio de la Capilla del Rosario, acompañado de San Juan Evangelista y María Santísima del Rosario en el altar mayor.

Como novedad, el crucificado con motivo del 75 Aniversario de su hechura luce la tabla con el I.N.R.I. primitivo con el que el señor llegó. En el altar mayor aparece velas y a cada lado se encuentran ubicadas las credencias de plata que albergan el Santo Lignum Crucis y la Reliquia de San Francisco Javier y dos consolas dorados con platería y jarras con clavel, alstroemeria, freccias, erinjium y flor de cera.

La Santísima Virgen del Rosario luce ataviada de reina con manto burdeos de terciciopelo, encaje bordado sobre tul conjugando el punto de guipur y seda y estrena saya bordada en cartulinas de oro sobre terciopelo procedente de un antiguo traje de la corte del imperio otomano adquirido en un anticuario. La pieza ha sido donada por un grupo de hermanos  y confeccionada por N.H.Dña. Pepi Martín. Los manguitos han sido donados por Dña. Mercedes Benítez.

Más fotos en la galería fotográfica de nuestra web: http://www.hdadveracruzyrosarioviso.com/p/fotografias.html