6/12/18

Firma del contrato para el dorado del paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Desde la Junta de Gobierno se tenía en mente empezar un proyecto en el que a medio o largo plazo se llevará a cabo el dorado del paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Tras varias deliberaciones la Junta de Gobierno decidió encargar dicho proyecto al taller de dorados de Abel y Justi. Su taller se encuentra en el Polígono Industrial San Nicolás (Alcalá de Guadaira). Entre sus trabajos cabe destacar el dorado del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor, el retablo de la Hermandad del Cautivo de El Viso del Alcor, el paso de María Auxiliadora de Triana y el de la Palma de Cádiz, así como multitud de trabajos realizados por la geografía andaluza.

El proceso de dorado comenzaba este mismo verano. Encontrándose actualmente bastante avanzado. Para el 2019, año del 75 Aniversario de la hechura del Santísimo Cristo, estrenaremos el frontal de la canastilla, empezando así, el tan esperado proceso de dorado del paso de nuestro Titular.

Desde aquí, agradecer la disposición y la profesionalidad del taller de los doradores. Estás primeras fases se están realizando con aportaciones extraordinarias de hermanos, desde estas líneas agradecemos a los hermanos colaboradores su aportación para que este proyecto tan anhelado sea posible y a aquellos hermanos que quieran colaborar les animamos a hacerlo.