20/10/18

Así luce el besamanos de María Santísima del Rosario

En este tercer fin de semana de octubre, se celebra un año más, el besamanos en honor de María Santísima del Rosario. Para este año los priostes han acordado que el altar de besamanos sea de la siguiente manera:

En la nave central de la Capilla se presenta la Virgen del Rosario luciendo manto de salida de tisú de plata bordado en oro, custodiada por dos pies salomónicos cedidos por la Hermandad de Santa María del Alcor. Las jarras se encuentran exornadas con nardos. Franqueando el dosel nos encontramos con un conjunto dorado, formado por candelabros y pies cedidos por la Hermandad de la Piedad.

De izquierda a derecha la nave de la Capilla se encuentra cubierta por telas de damasco rojo. A los lados nos encontramos ubicadas dos consolas doradas con platería y credencias de plata que alberga el Santo Lignum Crucis y la Reliquia de San Francisco Javier.

La Santísima Virgen del Rosario luce ataviada con encaje de aplicación de bruselas, corona de oro, saya bordada en oro, fajín bordado en oro procedente de una estola, rosario de filigrana de oro con cuentas de nácar, broche con el nombre de Rosario, cruz pectoral de oro, medalla de la villa de El Viso del Alcor y puñal sobredorado enriquecido con cristales.

Nuestra Madre del Rosario estrena en este besamanos, peana en metal plateado realizada por Orfebrería Muñoz donada por la familia Bonilla Nieto.

Más fotos en la galería fotográfica de nuestra web: http://www.hdadveracruzyrosarioviso.com/p/fotografias.html