1/10/18

Altar Septenario de María Santísima del Rosario

El pasado 30 de septiembre comenzó el septenario en honor a María Santísima del Rosario y se prolongará hasta el 6 de octubre. Para ello, los priostes han dispuesto un nuevo altar efímero. En el altar destacan las gradas marmoleadas que soportan las velas que forman el conjunto de la candelería, el manifestador que alberga el Santo Lignum Crucis y el exorno floral en tonalidad rosa compuesto por rosas, rosas de pitiminí, claveles y statis. Como novedad, el dosel se presenta con un damasco rojo de fondo sustituyendo al anterior en damasco amarillo, los apóstoles y respiraderos dorados del antiguo paso del Santísimo Cristo que aparecen a los lados del altar albergando a las credencias realizadas con la plata del antiguo guión del Grupo Joven junto a velas y platos de plata.

Para estos cultos, la Santísima Virgen luce ataviada con encaje de aplicación de bruselas, corona de oro, manto antiguo de salida que ha sido adaptado para camarín por nuestras camareras, saya bordada en oro, pañuelo bordado en hilo de seda color marfil, rosario de filigrana de oro con cuentas de nácar, broche con el nombre de Rosario y cruz pectoral de oro. Estrena fajín bordado en oro procedente de una estola realizado por D. Antonio Gavira Toledano y puñal sobredorado enriquecido con cristales donado por un hermano devoto.

Invitamos a todos los devotos y hermanos a lo largo de los siete días a que participen en los cultos en honor a nuestra Amantísima Titular luciendo su medalla corporativa.

Más fotos en la galería fotográfica de nuestra web: http://www.hdadveracruzyrosarioviso.com/p/fotografias.html