10/2/18

Altar de Besapiés Santísimo Cristo de la Vera-Cruz 2018

Este fin de semana que antecede al comienzo de la Cuaresma, se celebra un año más, el besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Para este año los priostes han acordado que el altar de besapiés sea de la siguiente manera.

En la nave central de la Capilla se presenta el Santísimo Cristo en posición vertical, acompañado de San Juan Evangelista y la Santísima Virgen del Rosario, a modo de calvario. Seis blandones hacen un pasillo que nos lleva a besar al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

De izquierda a derecha de la nave de la Capilla se encuentra totalmente cubierta por telas de damasco rojas. A cada lado de la nave se encuentran ubicadas dos consolas que alberga el Santo Lignum Crucis y la Reliquia de San Francisco Javier, a ambos lados, custodiando las reliquias encontramos dos jarras de con un exorno floral formado por astromelias rojas, clavel buganvilla, lirios morados y margaritas rosa palo.

La Santísima Virgen del Rosario aparece ataviada de hebrea con manto azul de terciopelo, saya burdeos de terciopelo, fajin hebraico, tul de plata y aureola de estrellas. En sus manos porta la corona de espinas y pañuelo de encaje de tambor.

San Juan Evangelista luce ataviado con túnica verde de terciopelo, con moña bordada en canutillos y sedas. Porta cuello de encajes de Inglaterra, estrena nimbo de metal plateado realizado por Orfebrería Santos, donada por una hermana y luce capa de terciopelo roja confeccionada por las camareras de nuestra Hermandad.

Más fotos en la galería fotográfica de nuestra web: http://www.hdadveracruzyrosarioviso.com/p/fotografias.html