31/1/18

Así es la portada de la Revista Cruz y Rosario 2018

Te describimos con palabras del artista D. Eulogio Franco Campillo la que será la portada de la Revista para el 2018.

Cruz y Rosario como título, dos elementos que creí esenciales a tener en cuenta en el diseño. Después de un tiempo llegué a la idea definitiva: el rosario de cristal como objeto de gran valor significativo y emotivo, sirve de consuelo a los desamparados, sería el elemento principal. De la intimidad del rezo a la alegría y luminosidad que transmite esta cofradía en su estación de penitencia y el palio como exponente. Para volver a su sede, la espadaña como reseña de contraportada.

Tres colores, rojo, verde y marrón, tres bandas a modo de cruz delimitan dos espacios: contraportada con la espadaña de la capilla y portada con rosario de cristal y bambalina del palio sirven para identificar a esta cofradía.

En el original vemos una imagen compuesta de dos partes separadas por bandas de color. La primera, empezando por la izquierda, corresponde a la contraportada donde se nos aparece la imagen de la espadaña de la capilla sobre una banda marrón. A continuación nos encontramos con una portada en la que un rosario de cristal parece emerger de la bambalina del palio, en la vertical del margen derecho, a modo de solapa y del que una cruz de un rosario avanza hacia el ángulo inferior izquierdo donde una banda horizontal de color verde, en alusión al Cristo, se cruza con otra en vertical de color rojo, en referencia a la virgen, en el lado izquierdo. La unión de estos colores da el marrón, color franciscano, que aparece en la zona inferior de la contraportada como continuación de la banda verde y del que surge la espadaña .

En lo que a técnica se refiere he utilizado la acuarela, Windsor and newton, por las sutiles calidades de transparencia y luminosidad de la misma a la hora de reproducir el cristal de las cuentas del rosario, sobre papel Canson grano grueso 240 g/m2. Manchas de color superpuestas crean una imagen muy fresca y pura que en algunos casos se ha visto reforzada por trazos de lápiz acuarelables Stadler.