Altar de Triduo Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Para los cultos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la Cuaresma de 2017, los priostes de nuestra Hermandad ha dispuesto un altar sencillo y a la vez elegante, donde sobresale por encima de todo, nuestros Sagrados Titulares.

La principal novedad que nos encontramos, es la disposición de las imágenes. En el centro nos encontramos con el Santísimo Cristo, y por vez primera en nuestra Hermandad en los cultos del Santísimo Cristo, comparte altar con San Juan y María Santísima del Rosario recreando así el misterio en el monte Calvario.

Otra de las novedades, es el cambio en el diseño de las gradas que soportan la candelería, pues se ha realizado un diseño imitando al mármol en tono zanahoria, siendo rematadas estas con unas cornisas en tono dorado.

Las velas del mismo, están dispuestas de forma simétrica y a su vez enmarcando a nuestros Titulares, alcanzando su máxima altura en el centro del mismo para custodiar al Santísimo Cristo.

En el centro del altar, se ha estrenado un manifestador para el Lignum Crucis. Se ha empleado la técnica del marmoleado en tono verde oliva oscuro, siendo este rematado a los lados por piezas de orfebrería de plata recuperadas del antiguo paso de la Santísima Virgen, y una cornisa superior rematada en orfebrería de plata también.

Por último, cuatro ramos soportados en jarras de plata, se disponen a lo largo de la parte baja de las gradas. Estando compuestos estos de claveles rojos, iris morados, estátice violetas. Adoptando estos una forma semiconica.

...