martes, 28 de febrero de 2017

Así fue el Besapiés del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

El pasado fin de semana, se celebró el besapiés del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con una gran afluencia de hermanos y devotos adelantándose una semana con respecto a los últimos años. El equipo de priostía diseñó y recreó un nuevo besapiés, que a continuación se detalla.

La nave central aparecía totalmente recubierta con unas telas de damasco rojas. Estos creaban un habitáculo con una sola entrada y salida que albergaba al Santísimo Cristo. De derecha a izquierda se ubicaron unos blandones de forma paralela al Santísimo Cristo y equidistante entre sí.

Entre los blandones eran situados unos píes dorados que descansaban jarras con salteado de iris morados, claveles rojos y romero. Para enmarcar al Santísimo Cristo ubicado en el centro de la Capilla del Rosario se usó dosel bordado en aplicación que enmarca a la Santísima Virgen del Rosario en sus cultos.

La Sagrada Imagen se nos presentaba realizando una inclinación de 45º al suelo descansando en unos píes con tela de terciopelo rojo y un cojín verde con damascos en una larga alfombra roja.

 



Compartir en